C. A. Unión
Un poco de historia

Nació de la fusión de dos clubes: “Atlético Unión” y “Unión Deportiva”, en una habitación cedida para reuniones, un 2 de abril de 1.948. Se adoptaron los colores verde y blanco. Unidad, deporte, trabajo, fueron las consignas.

Humildes comienzos para la acción de grandes hombres que se encargaron de escribir una trayectoria encomiable. Las deudas de unos y el pequeño patrimonio de otros se conjugaron para iniciar las actividades. Un terreno próximo al Tiro Federal servía para la disputa de partidos y algunas carreras de motocicletas. En una pista alquilada sobre Ameghino y 25 de Mayo comenzaron las reuniones sociales y danzantes.

En el invierno, la famosa “Carpa de Unión”, cobijó a las familias sunchalenses amantes de la danza. En 1.956 se compró ese lote para intensificar las reuniones e inaugurar la práctica del básquet. Al año siguiente comenzaron los sueños del edificio social en ese mismo sitio.

Desde 1.961 en forma ininterrumpida, Unión inició la senda de las propiedades para beneficiar a socios y a toda la comunidad. Se inauguró la sede social dando comienzo a los bailes de 15 Años para la región. En 1.963 se alquiló el salón para funciones cinematográficas y continuaron los festivales benéficos para recaudación de fondos. En 1.964 se adquirieron las primeras 5 has. para campo de deportes sobre Avenida Belgrano, donde hoy se asienta con innumerables mejoras y ensanchamientos.
A partir de 1.968 se construyó el natatorio olímpico, fuente de regocijo y encuentro de las familias. Dio comienzo la práctica de la natación,  el diseño de un esmerado parque, los bailes de carnaval, la participación en corsoramas, etc. Unión cuenta desde 1.970, con su propia comparsa.

Simultáneamente creció toda la actividad deportiva. Desde 1.973, dio inicio a la confitería bailable que a finales de siglo será la Megadisco Bonampack’s, famosa en toda la región. En 1.974 comenzó la construcción de un amplio salón gimnasio y en 1.975 se autorizó la construcción del segundo piso de la sede social. Se amplió nuevamente el campo de deportes adquiriendo 1,79 has. aledañas a las ya existentes. En 1.980 se agregó una nueva cuña de terreno y las obras se hicieron una constante.

Las dos últimas décadas han sido de crecimiento permanente. Un nuevo salón gimnasio, canchas para nuevos deportes, nacimiento de la Asociación Mutual en el centro de la ciudad, tribunas, camping, creación de departamentos deportivos, mejoras en el balneario, pérgolas ornamentales, remodelación de Bonampack’s, red de agua potable y cloacas, asadores cubiertos, sistema lumínico y acústico en salón gimnasio, ampliación vestuarios, nuevo piso de cancha de basquet, canchas auxiliares, etc.

Casa Maíz”, es el nuevo espacio para conferencias, debates, festejos, una joya para la ciudad. Y la “Villa Deportiva” (5,014 has.) sobre la Ruta Prov. 77S, extiende la infraestructura para la práctica de todos los deportes. En los últimos dos años, la inauguración de la nueva portada, el nuevo salón para gimnasia deportiva, la inauguración de “Casa Club”, la nueva tribuna “Gemela” para el estadio de Fútbol, la remodelación del estadio de basquet de cara a la participación de Unión en el Torneo Nacional de Ascenso, la obra de expansión del Salón Gimnasio Nro. 2 y el acondicionamiento de todas las instalaciones.

En junion del año 2007 se concluyó la remodelación del "Resto Bar Unión", en una de las esquinas más tradicionales de Sunchales, brindando un servició único con la Ciudad, apoyado en la calidad de sus prestaciones y su moderna infraestructura.

El 2 de abril de 2008, al cumplirse el 60 aniversario de la institución se inauguró le Jardín Materno Infantil "Bichitos en el Jardín", y para la misma fecha pero del año 2009 se inauguró la Pileta Climatizada orgullo de toda la región.

El mayor patrimonio del Club Atlético Unión

Desglosados sus logros edilicios e institucionales, el patrimonio de infraestructura se  impone con fuerte figura  histórica durante  seis  décadas de vida.

No obstante, se remarca en forma tenaz que la primordial riqueza del Club la constituye su capital humano. Desde aquellos pioneros visionarios y denodados, y estos desinteresados beneficiarios que dispusieron de bienes materiales y espirituales en pro de un objetivo común, con auténtica pasión, la entidad vio florecer los sueños de 1.948.

Unión es una rumorosa colmena donde todos, por igual, son obreros que ponen el hombro, su tiempo, las manos, sin pedir nada a cambio, por el mero hecho participativo y la recompensa de los logros. Todos trabajan: directivos, socios, simpatizantes y allegados. Así lo revelan cada una de las actividades que se organizan. El dinamismo unionista es paradigma de acción y conquista, de amor por una divisa y de conciencia acerca del futuro de los niños y la juventud. 


SOMOS JOVENES...
SOMOS GRANDES...
Facebook
FNFI
Unión Organización de Eventos
Pileta Climatizada
Bichitos en el Jardín
Bar Unión
Restaurante Parrilla
Casa Club
Bonampacks
Casa Maíz
Palapa
Mutual Unión
Coral
Institucional
COPYRIGHT 2009 © - Todos los derechos reservados - Club Atlético Unión de Sunchales