C. A. Unión

Fútbol - Argentino "A"

Más allá de la creación de manifestaciones socio-culturales y deportivas, nadie duda que fue el fútbol el que mayor atractivo despertó entre los simpatizantes albiverdes. Fue realmente propicia la participación unionista en torneos oficiales que se comenzaron a jugar en 1.949, ya que en 1.950 se consiguió el título de Campeones de la Zona Norte de la Liga Rafaelina de Fútbol, a nivel de Primera División.

En los veinte años siguientes hubo triunfos y derrotas, pero el anhelo de obtener campeonatos quedó pendiente. En la década de los ‘80 se obtuvieron varios subcampeonatos y se logró el título de Campeones de la Zona Norte en 1.981 y campeones de los Torneos Absolutos de 1.986 y de 1.989. La década del ’90 comenzó con altibajos pero nadie imaginaba el final que depararía esta etapa en el corazón de la gente Albiverde.

Todo comenzó por el año 1.998 cuando Unión obtenía un nuevo campeonato, y de allí en más solo fueron éxitos; quien no recuerda el año de los tres títulos, las participaciones en los Torneos Argentinos “B” 2.000, 2.001 y 2.002 ganando ese derecho año tras año luego de obtener el Campeonato del Grupo 1 de la Liga Rafaelina de Fútbol; en la última participación en el Torneo Argentino “B” el club Atlético Unión obtiene el Ascenso tras ganar la promoción que disputó con Juventud Alianza de San Juan equipo que por ese entonces militaba en el Torneo Argentino “A”;  desde ese día y con el comienzo de la presente temporada el Club Atlético Unión  hace ya tres que milita en el Torneo Argentino “A”, la tercera categoría del Fútbol Argentino en el interior del País.

Basquet - Liga Nacional "A"

En el año 1950 nace en el club la práctica del Baloncesto Masculino. Pero no fue hasta el año 1987 que el C. A. U., dirigido técnicamente por Roberte Vico, logró conseguir su primer título oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

En la temporada 90/91 se concreto el ascenso de la Liga Nacional “C” a la Liga Nacional “B” (hoy Torneo Nacional de Ascenso). Milito 2 temporadas en dicha categoría, pero por una cuestión meramente económica la institución se vió en la obligación de renunciar a continuar en dicha competencia.

En el año 2005, se consigue nuevamente el campeonato y ascenso al T.N.A.

En la temporada 2008-2009 de T.N.A. el Bicho Verde obtuvo el ascenso a la Liga Nacional “A” de Básquetbol, la máxima categoría del Básquet Argentino.

Facebook
FNFI
Unión Organización de Eventos
Pileta Climatizada
Bichitos en el Jardín
Bar Unión
Restaurante Parrilla
Casa Club
Bonampacks
Casa Maíz
Palapa
Mutual Unión
Coral
Deporte Profesional
COPYRIGHT 2009 © - Todos los derechos reservados - Club Atlético Unión de Sunchales