C. A. Unión

Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

por Prensa el martes, 12 de octubre de 2010

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del fútbol infantil se llevó a cabo en nuestro club.

Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

XXVI EDICIÓN

 

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil se llevó a cabo en nuestro Club, del 07 al 11 de octubre.

 

Un fin de semana a pleno con niños, padres, técnicos, delegados, público local, regional y nacional…y el principal protagonista: el Fútbol Infantil.

 

Una vez más la gente de Unión cumplió con su premisa de dejar jugar a los niños de casi todo el país en un excelente torneo que no fue visto como uno más, sino que se desarrolló con mucho éxito y dedicación, demostrando nuevamente el poder de “las ganas de hacer” de toda la gente que colaboró para que ésta edición se viera coronada por el triunfo.

 

Nuestra ciudad se vio transformada desde el 07 al 11, pues arribaron a ella cientos de clubes de todo el país; miles de niños llegaron con sueños de gloria y se fueron con una sonrisa por haber hecho grandes amigos y haber participado de uno de los torneos más importantes del Interior del País, con clubes figura tal el caso de River Plate, Velez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago, Gimnasia y Tiro de Salta, por nombrar algunos.

 

 

A medida que fueron pasando los días nuestros visitantes eventuales pudieron disfrutar no solo del torneo de fútbol, sino de cada una de las actividades que la Comisión Organizadora preparó para ellos:

 

 

-          Historia de las gaseosas y Muestra del Bicentenario: Leonardo Maccari, reconocido coleccionista local fue el encargado de hacernos rememorar épocas inolvidables a través de la historia de las gaseosas, de forma nacional y local, dónde con una sonrisa redescubrimos recuerdos de nuestra infancia.

Por otro lado, la muestra del Bicentenario nos llevó más allá en el tiempo, disfrutando de objetos históricos que solo pueden verse en museos históricos, pero que la gente de Unión puso a disposición de todos en Casa Club.

 

-          Muestra Itinerante “Historia de los Mundiales” del Diario El Litoral coordinada por Diego Degano:

De la mano del eximio nadador internacional Diego Degano y del Diario “El Litoral” de Santa Fe, se presentó en el Estadio de Básquet “La Fortaleza” la HISTORIA DE LOS MUNDIALES. Diagramada en banners a todo color, los visitantes pudieron disfrutar de datos históricos, demográficos, comparativos, estadísticos, todos ellos referidos de alguna forma al principal protagonista, el fútbol en los mundiales, incluido el mundial de Sudáfrica 2010. La muestra fue visitada por alumnos de las escuelas locales el día viernes y posteriormente por el público en general.

 

 

Los alumnos de las escuelas de nivel Primario de Sunchales también disfrutaron de las siguientes actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

 

*Teatro del Liceo Municipal, bajo la dirección del Prof. Gabriel Fiorito: "En estas hojas detallo cómo llegó el 25 de Mayo", de Adela Basch.
 

* Charla a cargo de Mario Passo, sobrino chozno del prócer de Mayo Juan José Passo (quinta generación). Perteneciente a la  "Asociación Fundadores de la Patria", creada en Buenos Aires durante el año 2009.

 

Continuando con las actividades que se desarrollaron durante la FNFI, el día viernes 8 se llevó a cabo  en casa club una importante disertación sobre “Alimentación Saludable y prácticas deportivas en la infancia” a cargo del reconocido Dr. Jorge Raúl Perochena y especialmente auspiciada y coordinada por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas.

La misma se llevó a cabo en Casa Club y fue aprovechada por periodistas locales, preparadores físicos, entrenadores, delegados y público en general.

 

 

También en Casa Club el viernes  08 se desarrolló una  conferencia de prensa del Sr. Mario Paso, sobrino de quinta generación del Prócer Juan José Paso.

Una muy buena perspectiva de nuestra historia nacional, contada de forma amena y afable, desde el punto de vista familiar que le tocó vivir al Sr. Mario Paso, y dejando un claro mensaje de patriotismo.

 

 

Cómo cada año, el tradicional Acto de apertura se llevó a cabo el día viernes 8 a partir de las 20:00 hs en el Estadio de Fútbol Principal.

 

El himno nacional fue interpretado por Álvaro Robledo y posteriormente se dio comienzo a la presentación de las delegaciones participantes, todas ellas dentro de la cancha de fútbol, y mientras se las nombraba por regiones se proyectaban en 2 pantallas gigantes imágenes de cada provincia de origen.

 

  Posteriormente se leyeron las salutaciones y fueron pasando por el estrado a dar la bienvenida el Presidente del Club, Sr. Adrian Marotti; el Intendente Municipal, Dr. Oscar Trinchieri; la bendición a cargo del cura párroco Sr. José María Mezzabarba; y palabras alusivas al bicentenario de la patria a cargo del Sr. Mario Paso.

 

Un momento muy emotivo y destacable fue el encendido de la llama olímpica, reconociendo en éste caso la trayectoria y trabajo del Sr. Roberto Stricker, destacado profesor de educación física de Sunchales y pionero en los inicios de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

 

Luego se presentó a bailarinas de la Escuela de danzas de Susana Rizzotto, quienes deslumbraron  con su baile y dotes artísticos

 

Ya culminando,  hubo otra manifestación artística en homenaje al bicentenario de la patria, cuando varias parejas de bailarines del Liceo Municipal y padres colaboradores bailaron al ritmo del Pericón, emblema de nuestro nacionalismo argentino.

 

Como era de esperarse y también convertido en un clásico anual de la fiesta, los fuegos artificiales dieron punto final al acto de apertura embelleciendo y encendiendo el cielo sunchalense, haciendo brotar sonrisas  de júbilo y alegría a los presentes, denotando lo que nos esperaba, días a puro fútbol nucleados por la camaradería, excelencia y por sobre todo respeto, valores inamovibles en cada una de las ediciones de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

Gracias a todos, Comisión Organizadora, Colaboradores, Empleados, Padres, Empresas, Clubes participantes…gracias por sentirse parte de nuestra fiesta, gracias por hacer de éste anhelo de triunfo una grata realidad, marcado por el esfuerzo de cada uno…

 

…Sinceramente MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

 

Resultados finales del Torneo:

Categoría

Puesto 1

Puesto 2

Puesto 3

Puesto 4

1998-V

COLON SANTA FE

ATLETICO RAFAELA

INDEP. BALNEARIA

GUARANI A.FRANCO

1998-B

ROSARIO CENTRAL

NUEVA CHICAGO

VELEZ SARSFIELD

BEN HUR RAFAELA

1999-V

COLON SANTA FE

GIM.Y TIRO SALTA

TRINIDAD S. JUAN

APREDICES CHAQ.

1999-B

ATLETICO RAFAELA

ROSARIO CENTRAL

RIVER PLATE

ATL. LAS PALMAS

2000-V

COLON SANTA FE

ESTRELLA ROJA

LIBERTAD CHARATA

BME. MITRE A

2000-B

ATLETICO RAFAELA

NUEVA CHICAGO

RACING SAN LUIS

VILLA FELISA

2001-V

ARGENTINOS JRS.

ATL. UNION VERDE

DEP. LIBERTAD A

MITRE MISIONES

2001-B

ATLETICO RAFAELA

DEF. BELGRANO

DEP. LIBERTAD B

RIO NEGRO ROSAR

2002

ATLETICO RAFAELA

SPORTIVO NORTE

PEÑAROL RAFAELA

 

2003

INDEP. ATALIVA

ATL. UNION VERDE

ATLETICO RAFAELA

DARD LA RIOJA A

2004

BELGRANO E. RIOS

9 DE JULIO RAF

PEÑAROL RAF

SPORTIVO NORTE

 

Departamento de Prensa del C. A. Unión.
Galeria Imagenes
1
COPYRIGHT 2009 © - Todos los derechos reservados - Club Atlético Unión de Sunchales