C. A. Unión

FIESTA NACIONAL DEL FÚTBOL INFANTIL

por Prensa el miércoles, 25 de octubre de 2017

INSTITUCIONAL |

Con total éxito se desarrolló en Sunchales (Capital Nacional del Fútbol Infantil) la 33ra. edición de esta tradicional fiesta. Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil llegó a su fin, fue la número 33 y si bien en las estadísticas fue “una más” de este maravilloso evento que reúne a niños de todo el país, para lo Unionistas, los que incansablemente trabajan desde inicio de año, no fue sólo una más; fue el corolario de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de gran responsabilidad, dedicación y orgullo. Llegaba el día, las expectativas aumentaban, los niños teñían de color las calles, con sus banderas y sus cánticos, el clima amenazaba, pero el calor del alma de más de 5.000 niños regaló días de sol en su máxima expresión, días de mucho fútbol y cordialidad. La pelota rodó por los corazones de los presentes, regaló nuevas amistades, trajo desazón, pero más trajo alegría. El fútbol es así, lleno de emociones, lleno de pasiones y la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil lo pregona desde 1985. 

El viernes por la noche tuvo lugar la esperada Fiesta de apertura, la bienvenida a todas las delegaciones, noche de diversión, premios, sorpresas y mucho color brindado por los más de 280 equipos de todo el país que se dieron cita en Sunchales para disfrutar de un fin de semana en el más federal de los torneos de fútbol.
Fue Cristian Astore, Presidente del Club Atlético Unión, quién fue el encargado de la palabra de bienvenida, destacando el valor del trabajo de la institución que se prepara todos los años para recibir en su casa a miles de niños, además destacó el trabajo de más de 500 colaboradores, padres, delegados, técnicos que apoyan sin cesar cada propuesta. Además haciendo hincapié en el trabajo conjunto con la Municipalidad de Sunchales y el apoyo constante del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, no sólo con aportes que contribuyen al desarrollo de la Fiesta sino con el crecimiento sostenido y constante de la institución albiverde, brindando cada año mejores comodidades a los visitantes, viéndose materializado en nuevos vestuarios, equipamiento para contar con agua caliente en baños las 24 horas, nuevo tendido eléctrico en sectores de camping, entre otros. 

Seguidamente tomo la palabra Intendente de la ciudad de Sunchales, el Dr. Gonzalo Toselli quien destacó el trabajo mancomunado del Municipio y la Institución anfitriona para contribuir al exitoso desarrollo, la alegría que regala la Fiesta a toda la comunidad y el compromiso por el apoyo al deporte desde su gestión. 
Por último y confirmando el constante apoyo de la Gobernación Provincial, el Subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Sr. Carlos Iparraguirre recalcó los valores del deporte y el apoyo constante del Gobierno de Santa Fe para el desarrollo de actividades deportivas y sus instituciones. 
Hubo un momento para reconocer a quienes con su aporte apoyan el desarrollo del evento, emotivo fue el reconocimiento a Mónica Bifarello, ex Ministra de Desarrollo Social quien impulsara al evento junto a la Secretaría de Deportes para que tomara dimensión ante las autoridades de nuestra provincia. También el reconocimiento a Omar Martínez, Pablo Pinotti y Carlos Iparraguirre por las gestiones realizadas. 

Luego llegó la hora de la demostración de “Los Búhos”, una escuela de fútbol para no videntes, donde pudimos disfrutar de una exhibición que excede las emociones, de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a ver el fútbol, brindándoles una gran ovación por parte de los presentes. 
Lo deportivo tuvo actividad de continuado desde el Viernes 13 al Lunes 16, pero además tuvieron lugar actividades alternativas durante diferentes jornadas: Sábado 14: Capacitación abierta en cancha principal dictada por el Grupo Ekipo. Presentación del Mago Merwyn. Presentación del Grupo Maúa. Desarrollo de la Noche Santa Fe con la actuación de La Brava y La Sabrosura. Domingo 15: Acción Comercial Prevención Salud – Participación de niños representando a delegaciones del país. Desarrollo de la Noche de Folklore con actuaciones de Palito Palomeque, Federico Oroná, Sexto Sentido y Clave Folk, más algún osado del público que se animó a demostrar lo que sabe y logró la ovación de los presentes (gracias amigos sanjuaninos); todo en el resurgimiento del escenario Alejandro “Negro” Ocampo. 
 

Ya en el final de la jornada del lunes llegó el momento de las premiaciones, las distinciones y las despedidas; felicitaciones a los campeones, gracias enormes a todos los participantes porque conocemos del sacrificio que hacen año tras año para llegar a Sunchales y buen retorno a todas las provincias, a todas las regiones, los esperamos del 11 al 15 de Octubre del 2018 en la 34ta. edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil. 

Unión, un club que crece sin detener sus éxitos, traducidos no sólo en lo deportivo sino también en el crecimiento de la institución, hoy lo podemos observar en la construcción de un nuevo salón gimnasio, el N° 4, una estructura de casi 1.000 mt2, 11 mts de alto que permitirá al club albergar más deportistas en las muchas disciplinas que se practican bajo techo; en todas las disciplinas deportivas el Club Atlético reúne más de 1.000 deportistas afirmado así su compromiso social. Esta ampliación permitirá además albergar a más niños provenientes de nuestro vasto país un anhelo de dirigentes y comisión organizadora. 



Tanto empeño logró que nuestro evento tomara varios halagos: FIESTA NACIONAL DEL FUTBOL INFANTIL y para coronar el esfuerzo logró que los nombramientos trascendieran los colores VERDE Y BLANCO y nuestra ciudad, nuestra querida SUNCHALES primero recibió el mote de CAPITAL PROVINCIAL DEL FUTBOL INFANTIL y hace muy poco tiempo fue declarada CAPITAL NACIONAL DEL FÚTBOL INFANTIL, un galardón para toda la comunidad que se viste de fiesta cada OCTUBRE. 
La verdadera Fiesta del Fútbol Infantil está en Sunchales, Capital Provincial y Nacional del Fútbol Infantil; 5.000 niños de todos los rincones del País, 7 categorías, 11 torneos, más de 700 partidos, 15 canchas, 120 delegaciones, 280 equipos, 23 provincias, 73 premiaciones. Todas las camisetas, todos los colores, todas las tonadas, todas las costumbres, todo el país… todos los pibes futboleros juntos en un solo lugar, el más federal de los torneos… la fiesta de todos… la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.

- AGRADECIMIENTO -
A pocas horas de haber finalizado uno de los torneos de Fútbol Infantil más importantes para nuestros niños, nos detenemos simplemente para agradecerles a todos y cada uno de ustedes por hacer que este dichoso evento sea posible. Gracias a cada niño, padre, profe, familia en sí, que durante la fecha de la fiesta pone su granito de arena y se hace presente hasta en el más mínimo detalle.

¿Si sabemos de esfuerzo? Sí que sabemos, fuimos creciendo con los remos bajo el brazo, tenemos presente lo importante que es para cada familia y el esfuerzo que hay detrás de cada persona que llega a esta ciudad durante estos días. Desde el momento en que la pelota deja de rodar, ya estamos pensando en el próximo año, en cómo poder participar, en cómo lograr que todos puedan asistir y en cómo juntar cada centavo para que esto se pueda llevar a cabo.
Este torneo crece año a año gracias a sus familias, al esfuerzo de los que vienen y el esfuerzo de los que están en esta ciudad, por esa razón les decimos gracias a todos.
Llega el momento de la evaluación, a lo largo de estos días, escucharemos, leeremos y responderemos a medida que podamos, a todas las inquietudes que nos dejaron. Esto es así, es la vida misma no podemos satisfacer a todos, pero nos esforzaremos para la próxima edición. A todos nos mueve la misma pasión, la de nuestros colores, la del deporte.
Todos tenemos un poco de competencia en nuestras venas, todos creemos que es injusto que nuestro equipo quede afuera, pero es simple solo un par llegaran a disputar la tan ansiada final, ahí es donde entramos nosotros, como adultos inculquemos a nuestros niños la importancia del juego, la importancia de participar y la posibilidad de perder como en cada paso de esta vida. Que sus lágrimas duren lo que dura cada partido, pero que sepan que eso queda en la cancha, donde nuevamente lo pueden volver a intentar. Ellos y nosotros tenemos que entender que "EL DEPORTE NO SOLO ES COMPETENCIA".



Desde el corazón de nuestra institución y nuestra ciudad les agradecemos una vez más. Nos disculpamos por nuestros errores, prometemos como cada año tratar de colmar las expectativas de todos y por supuesto mejorar; los esperamos aquí en Sunchales “Capital Nacional del Fútbol Infantil” del el 11 al 15 de Octubre de 2018 para disfrutar de la edición Nro. 34.

Comisión Organizadora – Fiesta Nacional del Fútbol Infantil – Club Atlético Unión de Sunchales

Todas las fotos y más información en nuestras redes sociales

Departamento de Prensa del C. A. Unión.
Galeria Imagenes
FNFI
COPYRIGHT 2009 © - Todos los derechos reservados - Club Atlético Unión de Sunchales