C. A. Unión

EL PRIMER PUNTO QUEDÓ EN CASA

por Prensa el martes, 22 de noviembre de 2016

BÁSQUET ARB | Unión remontó una desventaja de 17 puntos y se quedó con el primer punto de la Serie Final. Fue 70 a 64 con Matías Loro como figura. El miércoles 21:30 sigue la acción en La Fortaleza.

Unión hizo valer la localía y derrotó a Atlético por 70 a 64, así dio inicio la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet.
La Crema comenzó mejor y en base a su juego interno hizo una muy buena diferencia restando 2 minutos para el final del primer cuarto: 25 a 8. Lucas Martina era el abanderado de la visita, bien acompañado en el goleo por Gonzalo Nasi. Sin embargo, Unión empezó a reaccionar y con un par de triples de Pablo Jacquet y Pedro Porchietto le permitió irse al primer descanso perdiendo 27 a 17.
En el inicio del segundo parcial el partido siguió por la misma tónica para que el Bicho Verde termine metiéndose en el partido, ante un Atlético que no encontraba otras vías de gol más allá de Martina, quien terminó el primer tiempo con 21 puntos. La regularidad de Porchietto, más el aporte de Nicolás Zurvera, le permitió al local irse abajo solamente por uno: 42-43.
En el complemento el goleo bajó notoriamente, los dos se esforzaron más en defensa y las pérdidas se hicieron constantes. En el segundo tramo del tercer cuarto apareció Matías Pennacino y con una seguidilla de puntos le permitió a Unión pasar al frente e ir al último descanso ganando 56 a 52.
En los últimos 10' la paridad fue constante y las diferencias eran mínimas, siempre a favor del local. Martina reapareció en el goleo por el lado de Atlético, mientras que Unión con Jacquet se mantenía al frente. El tramo final prometía un cierre muy parejo, pero Matías Loro conectó siete puntos al hilo y el Bicho Verde hizo la diferencia para terminar quedándose con el primer punto y adelantarse en la Serie. El próximo miércoles a las 21,30 repetirán escenario, buscando el local quedar match point, mientras que la visita irá por la igualdad y la ventaja de localía.
Unión 70 - Atlético 64
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Roberto Settembrini, Ignacio Macagno e Iván Andereggen.
Parciales: 17-27 / 42-43 y 56-52.
Unión: Pedro Porchietto 15, Matías Pennacino 15, Matías Loro 18, Ignacio Colsani 7 y Franco Tosello 2 (fi). Nicolás Zurvera 6 y Pablo Jacquet 7. DT: Martín Méndez. 
Atlético: Tadeo Mire 9, Gonzalo Nasi 11, Nicolás Crotti 3, Francisco Balangero 5 y Lucas Martina 27 (fi). Manuel Dalmasso 0, Juan González 9, Federico Bonzi 0 y José Ismail 0. DT: Gerardo Velazco.

Departamento de Prensa del C. A. Unión.
Galeria Imagenes
COPYRIGHT 2009 © - Todos los derechos reservados - Club Atlético Unión de Sunchales